Si hay algo que no se le puede reprochar a Samsung es su empeño en activar su gama de relojes inteligentes. Hoy, adelantándose unos días a la IFA de Berlín, han desvelado el nuevo Samsung Gear S un modelo de pantalla AMOLED curvada de 2 pulgadas y conexión 3G integrada.
En la IFA del 2013 se presentó el primer reloj inteligente Gear (usando OS Tizen). En el CES aparecieron el Gear 2 y Gear 2 Neo (basados en Android) más la pulsera Gear Fit. En el Google I/O desvelaron el Gear Live con el recién estrenado Android Wear. Ahora Gear S recupera Tizen como sistema operativo para el primer smartwatch con conexión móvil independiente de cualquier otro dispositivo, es decir, no necesita estar conectado a un móvil. Sin embargo este amplio catálogo de smartwatches puede resultar un verdadero lio ya que cada una de las nuevas generaciones -y ya van cinco- usa un sistema y apps incompatibles con el anterior.
A la espera de conocer su precio y fecha de llegada a las tiendas, cabe mencionar que Samsung también ha mostrado -¿como complemento?- el sistema de auriculares Gear Circle que cuentan con un singular diseño con cierre magnético y control táctil, e incluye soporte para comandos de voz