viernes, 29 de agosto de 2014

Samsung Gear S, el smartwatch con conexión móvil 3G integrada




Si hay algo que no se le puede reprochar a Samsung es su empeño en activar su gama de relojes inteligentes. Hoy, adelantándose unos días a la IFA de Berlín, han desvelado el nuevo Samsung Gear S un modelo de pantalla AMOLED curvada de 2 pulgadas y conexión 3G integrada.





En la IFA del 2013 se presentó el primer reloj inteligente Gear (usando OS Tizen). En el CES aparecieron el Gear 2 y Gear 2 Neo (basados en Android) más la pulsera Gear Fit. En el Google I/O desvelaron el Gear Live con el recién estrenado Android Wear. Ahora Gear S recupera Tizen como sistema operativo para el primer smartwatch con conexión móvil independiente de cualquier otro dispositivo, es decir, no necesita estar conectado a un móvil. Sin embargo este amplio catálogo de smartwatches puede resultar un verdadero lio ya que cada una de las nuevas generaciones -y ya van cinco- usa un sistema y apps incompatibles con el anterior.






El nuevo reloj inteligente pasa por ser el sistema más avanzado de todos por potencia e independencia en conectividad -incluir 3G libera de la necesidad de conectarse por WiFi o Bluetooth-. El Gear S integra un procesador dual-core a 1 GHz con 512 MB de RAM, 4 Gb de almacenamiento y una batería de 300 mAh. El conjunto cuenta con certificación IP67 contra polvo y agua además de disponer de los sensores de posición GPS, acelerómetro movimiento y ritmo cardiaco ya usados en los últimos modelos.






A la espera de conocer su precio y fecha de llegada a las tiendas, cabe mencionar que Samsung también ha mostrado -¿como complemento?- el sistema de auriculares Gear Circle que cuentan con un singular diseño con cierre magnético y control táctil, e incluye soporte para comandos de voz

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reducir el Tamaño de Archivos de Musica MP3(Manteniendo su Calidad)

Programa a Usar:MP3QualityModifier


1.Seleccionamos EL Archivo  A Comprimir 
2.Click  en Iniciar esperamos  que cargue 
3.Vamos ala carpeta de Salida  y Listo!!








jueves, 21 de agosto de 2014

¿Por qué Google Play Store es la mejor tienda para comprar aplicaciones?

Existen muchísimas tiendas para comprar aplicaciones dependiendo de nuestro sistema operativo, pero sin duda, la Google Play se encuentra por encima de todas las demás, incluyendo iTunes o la tienda de aplicaciones de Microsoft, que podríamos considerar como un “pozo negro”. ¿Por qué? Aquí os ofrecemos todas las razones de peso.

¿Aplicaciones falsas y timos? Microsoft es el líder

Comencemos con el único problema que podría sufrir Google Play, el de las aplicaciones infectadas. Si bien existe una selección de aplicaciones que pretenden suplir a una oficial, lo cierto es que este problema es mínimo comparado con el que sufre la tienda de Microsoft. En la Windows Store podemos buscar, por ejemplo, VLC, una de las aplicaciones más descargadas para reproducción multimedia. Tal y como veréis en la imagen, para VLC existen más de 204 resultados, siendo solo el primero de ellos oficial (VLC for Windows 8). Existen apps que incluso en su descripción incluyen que por 4 euros, te ayudan a descargar e instalar VLC, algo que también ocurre con iTunes y muchas otras.


Ahora bien, ¿cómo se comporta Google Play o, en su defecto, la App Store de Apple? Si buscamos iTunes en la tienda Google Play, veremos que no hay ninguna aplicación oficial ya que no está disponible, pero no aparecen falsificaciones ni timos como los anteriores, tan solo aplicaciones que permiten sincronizar un dispositivo Android con iTunes. En el caso de la App Store, si buscamos Firefox (un navegador que no está disponible para iOS) tampoco podremos descargarlo, tan solo nos ofrecerá resultados de otros navegadores y aplicaciones de terceros para sincronizar contenidos.





Una interfaz sencilla y agradable

No podemos negar que en términos de usabilidad, Google Play es perfecta. Contamos con un buscador en la parte superior, una serie de categorías junto con las opciones principales como la lista de deseos a la izquierda (todo bien organizado incluso por colores) y una serie de scrolls en el que se nos recomiendan aplicaciones y mucho más. Apple apuesta por un tono azul en general para todas sus categorías, un buscador bastante más caótico y una organización complicada, sobre todo en la versión web de iTunes.















Por ese mismo camino sigue Microsoft, aunque al menos en este caso, nos encontramos con una serie de filtros que facilitan algo más la búsqueda de aplicaciones, como un rango de precios o la popularidad. No obstante, su monocromía cansa la vista y se da demasiada importancia a los iconos de las apps, algo que no ocurre con Google Play.


Devoluciones “sin aportar razones” hasta 2 horas después

Uno de los puntos fuertes de Google Play es la posibilidad de devolver aplicaciones sin ningún tipo de razón durante los primeros 15 minutos de su compra, aunque tal y como informamos hace unos días, la tienda permitirá hasta 2 horas de “prueba” para que podamos exprimir la aplicación. Apple, en este aspecto, es mucho más severa ya que para devolver cualquier aplicación debemos utilizar la versión de iTunes para PC o Mac, además de dar una razón por la que queremos devolver la aplicación –algo que a veces puede funcionar o no-. Además, no tenemos más que leer los términos que aparecen en la tienda: “Ten en cuenta que no puedes devolver los siguientes artículos excepto en caso de defecto o disconformidad:

software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.”

¿Y Microsoft? Bueno, tampoco pone las cosas fáciles: números de teléfono, formularios de Ayuda y Soporte que no siempre funcionan… Al menos, eso sí, el pedido del software ha tenido que ser en los últimos 14 días, por lo que al menos tendremos tiempo (probablemente) de devolver alguna aplicación sin problema.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Es Google Play la mejor tienda de aplicaciones?

jueves, 14 de agosto de 2014

DirectX 12 rebaja el consumo en un 50% y mejora el rendimiento en un 60%



La prensa y los aficionados parecen estar de acuerdo: Microsoft no está interesada en aprovechar su dominio en el mercado de los sistemas operativos para PC, o al menos eso es lo que parece a tenor de la mínima cantidad de anuncios relacionados con la plataforma en los últimos meses. Sin embargo, sí que hay un detalle que indica que Microsoft sigue interesada, al menos mínimamente, en asegurarse de que los jugadores tienen un motivo para quedarse en Windows: DirectX 12. Ya conocíamos algunos detalles, como su lanzamiento en 2015 y que seguiría la tendencia de ofrecer a los desarrolladores un acceso mas directo al hardware, pero ahora se han revelado otros aspectos que afectarán mas al usuario: el consumo y la mejora de rendimiento.

El consumo también importa

Ha sido Intel la encargada de demostrar las mejoras de DirectX 12 respecto a su antecesora, y lo hizo con una demostración ejecutándose en una Surface Pro 3, aunque también deberíamos ver las mismas mejoras en el escritorio ya que básicamente la plataforma es la misma. La demostración en sí mostraba 50.000 asteroides únicos, cada uno de ellos con sus propios modelados y texturas, mientras que unos gráficos en tiempo real mostraban el consumo y los frames por segundo. Primero, se mostró la demo “capando” la tasa de frames, para mantener la carga de trabajo constante y ver mas claramente las diferencias entre APIs.


En este modo capado, la demo empieza en modo DirectX 11, y en cuanto cambia a DirectX 12 podemos ver claramente una bajada del consumo tanto en la CPU como en la GPU de aproximadamente el 50%; esto es porque se rebaja la cantidad de procesos necesarios para hacer lo mismo, una muestra de las ventajas de acceder de manera mas directa al hardware sin necesidad de usar funciones intermediarias que facilitan las cosas pero que también añaden carga de trabajo.


Lo mismo podemos decir cuando se deshabilita el capado y dejamos que tanto la CPU como la GPU vayan al límite; hay que tener en cuenta que la gráfica de la Surface Pro 3 es una Intel HD4400, por lo que ese “límite” no será tan alto como en una tarjeta gráfica en condiciones. Pese a todo, podemos ver claras diferencias en la tasa de frames, con DX 11 pudiendo alcanzar unos 19 fps y DX 12 llegando a los 33 fps. No suena a mucho, pero esa es la diferencia entre disfrutar de un juego y tener que ir a las opciones gráficas y bajar el nivel.

A largo plazo un menor consumo implica un ahorro significativo en la factura de la luz, además de que los componentes no irán al límite y no se calentarán tanto, aumentando su vida. Puede que esta demostración no sea tan espectacular gráficamente como otras, pero estos avances también son muy importantes para los jugadores. Solo falta que Microsoft decida lanzar algún juego…

martes, 5 de agosto de 2014

Spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar




Científicos de la Universidad de Sheffield en Reino Unido han creado una pintura en spray que es capaz de convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Según han explicado los expertos, este logro se ha conseguido gracias al trabajo con un mineral conocido como perovskita, que tiene la capacidad de absorber la luz.
La perovskita (CaTiO3) es un mineral hecho principalmente de titanato de calcio que se encuentra en depósitos en todo el mundo. Fue descubierto hace más de 150 años pero, ha sido recientemente cuando los científicos han comenzado a investigar su uso como reemplazo del panel solar de semiconductores de silicio ya que es capaz de absorber la luz con capas tan finas como tan sólo 1 micra, a diferencia del silicio que además ser más caro de conseguir necesita capas de unas 180 micras como mínimo.

Para el equipo que ha llevado a cabo el trabajo, estas ventajas de su producto lo convierten en “una solución para el mundo real” y creen que se podrá generalizar en poco tiempo en el sector.






Perovskita

Del mismo modo, han destacado que los paneles solares creados con este spray tienen una eficacia de hasta el 20 por ciento a partir de una fina capa de perovskita. La eficiencia media de los paneles de células de silicio es del 25 por ciento.

Los científicos también apuntan hacia el “gran avance” que supone el proceso de aplicación de perovskita con el spray, lo que permitirá crear paneles solares en coches o dispositivos móviles que no tienen superficies totalmente planas y que no aceptan el montaje de paneles solares estándar.

Sin duda el futuro de eta tecnología parece prometedor, porque todavía hay espacio suficiente para mejorar las técnicas, además de que basta con recordar que según la estimaciones, el Sol produce la energía necesaria para proporcionar toda la electricidad que necesitamos los humanos actualmente. El problema es que no sabemos recolectar esa luz correctamente.

Referencia: Energy & Environmental Science